8 de noviembre de 2014

TU CUMPLEAÑO
Ando queriéndole dar forma a este escrito, y aprovechando esta fecha quiero escribirte con el corazón, ya que va dirigido a ti. Nuestra Mª del Mar, hablo en plural ya que tu abuela Juanita siente lo mismo que yo, ya que eres  nuestra única nieta, nuestro tesoro… Y es que hay cosas que no tienen precio, como cuando voy a recogerte a la “guarde “, cuento las horas con impaciencia me dicen tus padres que te recoja a la una y nada no puedo, es superior a mis fuerza  a la una menos curto ya estoy en la puerta  con intranquilidad  esperando tu salida. Y tú sales corriendo hacia a mí con tus bracitos abiertos, siento como una gran ola de alegría que me invade, siendo difícil de narrar, me supongo que será algo parecido como estar en la gloria. Estas pequeñas cosas, pero grande a la vez, dan tanta felicidad…
Hoy  día dos de Noviembre fiesta de los Fieles Difuntos y siempre había sido para mí, un día de tristeza ya que se recordaba la partida de los seres queridos de este mundo. Pero tu llegada a esta vida, no sólo les das más sentido a la mía, si no que más allá de los años que yo pueda vivir, me proyectas en el futuro.
Sin embargo desde el año 2012 este día para nosotros, significa todo lo contrario “
ALEGRÍA “ ya que fue cuando tú viniste al mundo llenándonos a tus abuelos de luz, energía, ilusión y felicidad. Fue una mañana de un viernes plomizo otoñal cuando tu madre sintió esos dolores que anunciaban tu llegada, y cambiaste el quebranto por dicha, el dolor por ilusión, la tiniebla por esperanza y dos comarcas andaluza se llenaron de felicidad. La Axarquía y el Aljarafe, gracias Mª Del Mar madre, por este milagro.
Con tu llegada he comprendido tantas cosas… Sobre todo a esas personas que se obsesionan en traer descendencia y cuando no lo consiguen entran en un estado permanente de frustración.
Pero hablemos los dos de nuestra cosas, de esa relación abuelo nieta. Todavía no podemos sostener una conversación ya que eres pequeñita, pero temo que cuando tú tengas uso de razón yo ya  me haya ido y sea tarde, espero que esto no suceda y poder cumplir mi sueño que es enseñarte todo lo que mi experiencia me ha podido atesorar, ya que he leído por ahí que un niño sin abuelo es un niño sin historia.

Termino mi niña, ya que los viejos somos muy pesado, y no quiero cansarte, sólo dejar constancia por escrito (que lo escrito, escrito queda) de mi debilidad hacia a ti, ya que eres la niña que no pude tener de joven y que ahora de viejo eres el bastón donde me apoyo en mis inseguros pasos en el peregrinar por la vida. ¡¡¡ TE QUIERO MI NIÑA!!!