22 de abril de 2011

PERSONAS QUE DEJAN HUELLAS



Dice una frase profunda, “El que no es agradecido no es bien nacido” por eso yo quiero agradecer a mi maestra, ahora que peino canas, haber recibido tanto de ella a cambio de nada, sólo estas torpes líneas escritas con el izquierdo (el corazón) intentado pagar la gran deuda que tengo con ella.

Tengo que agradecerte lo que me has dado, cultura, sapiencia, sabiduría estos valores que tú me has enseñado y yo he aprendido, no tiene precio

Es difícil para mí poder expresar por escrito los sentimientos de gratitud, ya que el escribir no ha sido una actividad que haya ejercitado con asiduidad pero creo que los trabajos con obstáculos y sacrificios resultan más satisfactorios.

Hay una frase de Manuel Machado, (por cierto también aprendido de ti) que dice “En cuestiones de cultura y saber sólo se pierde lo que se guarda; Sólo se gana lo que se da” y tú siempre vas dando todo lo que sabes, que por cierto es mucho y esto con lleva a las virtudes por tu parte de solidaridad, generosidad y sobre todo amor al oficio, esto último en proceso de extinción.



Leí un libro hace tiempo de Josefina Aldecoa, se llamaba y se llama “Historia de una maestra” y me dejo unas huellas impresionantes, y veo cierta similitud contigo, claro salvando los tiempos y circunstancias. Termino maestra, ya que para no cansar con la escritura debo de medir ni poco ni demasiado en su justa medida.

Me quedo con mis eternas dudas, ya sabes tú, si me he pasado con las comillas, si he puesto muchos o pocos puntos, si faltan o sobran comas, pero lo que no te quepas la menor dudas, es que tu persona a dejado como se titula el escrito HUELLA EN MI VIDA. Que sigas en tus clases de adultos, siendo el faro de luz cultural, que tanta falta nos hace.

GRACIAS MAESTRA

6 comentarios:

warrior dijo...

Amigo Jose:
E leido tu articulo que as publicado en tu blog ,y siempre me pareses una persona que escribes todo muy bien , de lo cual me alegro y te admiro

loli dijo...

hola jose, quizás te pregunte quien soy,pues bien soy casi tu vecina y aprendí esto hace poco, lo hice mas bien por aburrimiento pero al final es la mejor decisión que pude tomar,porque me gusta y ademas puedo leer lo bonito que escribís algunos,nunca me atreví ha acerté un comentario pero la verdad os sigo a todos, felicidades..es muy interesante.

Anónimo dijo...

Hoy me he parado un rato a leer tu blog. Mi más sincera enhorabuena. Ya veo que has sabido amoldarte muy bien al tren de la educación de adultos y las nuevas tecnologías. Espero que sigas escribiendo muchos años más.

Tu primogénito.

Loli Calado dijo...

Hola José. Por fin te puedo mandar un comentario sobre tu escrito de la “MAESTRA” me parece “MARAVILLOSO” igual que la susodicha maestra. Y todos los compañeros de la clase,porque ya la clase no es la misma al faltar tantos por una cosa u otra en este curso 2011/2012. Bueno José un saludo y hasta otra.

Anónimo dijo...

Hola tito!
Soy Paco, y como queda claro en el encabezamiento, soy tu sobrino.
Solo quería darte mi felicitación, eso sí, doble. En primer lugar por tu manera de escribir, emotiva, directa y sencilla. Por otro lado, mis felicitaciones van dirigidas a tu dominio, de lo que en educación denominan las T.I.C.(Tecnologías de la Información y la Comunicación).Bonito blog! Creo que deberías ayudarme con el mío!!!
Muchos besos!

Unknown dijo...

Leo con agrado su escrito y no hace sino corraborar lo que ya sabia, una persona agradecida, sincera, directa al corazon. Animo y adelante con mas resenas y recuerdos. LYON.