18 de agosto de 2020

EL PATIO DE MI GENARA

 El patio de mi Genara.

Es alegría de primavera ver el patio de mi hermana, sus macetas son celestes, de claveles y buganvillas que nos llenas de recuerdos, es que estamos en Sevilla.


Sus paredes blancas todas, todas que blancas, que bellas, recuerdo de nuestra infancias, de una madre verdadera, hacendosa, cocinera, con un amor y entrega que las flores de mi hermana son mis recuerdos de ella.




Como me cuesta escribir, y se me seca la mente, solo veo a su gatita, símbolo de vida atrayente,  alegre, de saltos y  carreras, son las cosas mas alegres del patio de aquí presente.

Pero la alegría grande, que me guardo para el final, es la mi hermano Manolo, bueno y hombre cabal , el nos trae la alegría, la paz y felicidad mucho amor, ya que a toda la familia nos conquista el corazón. El cuida de sus hermanas, con un gran sinvivir el ve a su Dios en ellas, su evangelio, su sufrir, que mejor Cristo roto no pudiera existir.

Ya termino estas letras escrita con devoción, a mi  patio, sus macetas, mis vivencias mis recuerdos, pero sobretodo mis hermanos que son bendición de Dios.  Esa escalinata de flores, esas macetas alegres, era el centro de mi patio como un altar de devoción, y a lado los dos jazmines que inundaban con su olor, bello olfato impregnado primavera sevillana donde nos queda el recuerdo de nuestra infancia y amor.

 Es una plegaria al cielo donde mi madre nos ve. Los claveles y las rosas somos sus hijos en el patio viendo pasar la vida ya que somos testimonio de lo que ella parió y donde la vida pasa, pero queda el gran amor. 

  Primavera de tristeza 2020.


No hay comentarios: