3 de febrero de 2011

MANIFIESTO SOBRE LA PAZ


Quiero escribir algo referente sobre el día de la paz, que como supongo, ustedes saben,se conmemora el 30 de enero, en recuerdo de Gandhi que fue asesinado por unos desalmados. Y escribo desde mi colegio, que creo que debe ser un templo para la convivencia entre las personas en donde el respeto, la educación, la compresión y sobre todo la paz debe imperar siempre.

La escuela debe ser instrumento de paz en la sociedad, ser centro de entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura o religión.

No debemos olvidar que la escuela es un reflejo de una sociedad con la que se comparte defectos, pero en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.

Por todo ello, hemos de contribuir a través de la educación a la concienciación de todos, en la construcción de un mundo mejor y más justo,más hermoso que permita que todos los individuos tenga la misma oportunidad, de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática , libre, justa, responsable y sobre todo en Paz. 28/1/2011

No hay comentarios: